Jueves 23 Feb 2012

    Salud 2.0 e Innovación Social

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio > COMUNICACIÓN > Noticias Bienestar > Los fritos no se relacionan con un mayor riesgo de...
Los fritos no se relacionan con un mayor riesgo de patologías cardiovascular PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Enero de 2012 09:34

Fuente: ABC

S. Gutiérrez

Al contrario de lo que siempre se ha pensado, comer alimentos fritos en aceite de oliva o en aceite de girasol no se relaciona con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o de muerte prematura, de acuerdo con una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid que se publica en British Medical Journal (BMJ).

Sin embargo, los investigadores, coordinados por Pilar Guallar-Castillón, subrayan que debido a que el estudio se realizado íntegramente en España, un país mediterráneo, donde se utiliza el aceite de oliva o el de girasol para freír, los resultados probablemente no pueden ser extrapolables a otros países donde, por ejemplo, el mismo en otro país donde se emplean otro tipo de aceites para freír alimentos.

Artículo completo

 
Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks 

logo_revistalogo_miesaludlogo_esaludlogo_pescalogo_ojs